Mi querido amigo/amiga .
Entre hilos y costuras. Así creció mi querido Pako. Con apenas nueve años, observaba cómo sus tías cosían y bordaban. Las mujeres de su familia preparaban los ajuares para las futuras casaderas, llenando sus días de costuras y tradición .
Paco, siempre un niño inquieto y curioso, quiso aprender aquellas técnicas. Se sumergió en los misterios y secretos de los bordados, fascinado por los intrincados detalles que observaba con tanto interés a través de sus ojos azules.
Con el tiempo, se animó a estudiar las técnicas del "pasword" victoriano, rodeándose de materiales exquisitos como seda natural, terciopelo y delicadas puntillas .
Más adelante, descubrió el sashiko, una técnica de bordado japonés que significa “pequeñas puntadas” . Apasionado con los bordados, fue fusionando estas tres técnicas de forma primorosa, hasta crear un estilo propio que reflejaba su singular visión artística.
Sus cuadros, preciosos y únicos, son el resultado de esta fusión de estilos y tradiciones, en los que cada puntada cuenta una historia personal y única.
www.instagram.com/pako.boza