Publicado: 21-12-2022
Publicado por: Cecilia Plaza Serrano
Etiquetas: Desequilibrio glandular, Tratamientos faciales
DISENTIMIENTO DE DIAGNÓSTICO ENTRE UNOS Y OTROS PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA PIEL
¿Qué se ve tras una piel de aspecto reseco, mate, desnutrido y con gran fragilidad?
OPCIÓN A: Diagnóstico Común basado en la clasificación de piel. Una piel seca alípica y deshidratada. Tratamiento: Cremas con buen APORTE de Grasa y de Agua. Hidratantes y Nutritivas.
OPCIÓN B: Diagnóstico basado en Metodología CPS . Especialistas en Higiene y Mantenimiento de la Piel.
En Compositum (Biotecnología Cosmética), tras reconocer una piel con las características referidas, estructuraremos su estudio en la observación de los tejidos que la componen.
MANTO EPICUTÁNEO : Inexistente (desorden y/o inexistencia de secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas)
Entonces, lo que procedería sería conocer el alcance de la función fisiológica de las Glándulas sebáceas y sudoríparas:
Resulta que nuestro organismo sí recicla y separa "basura" depositándola en distintos "contenedores" que ostentan estas glándulas. Parte de la compleja tarea "recoger" las sustancias de desecho de nuestro organismo y secretarlas al exterior, en una función coral y comprometida del organismo, que acaba su recorrido en las glándulas, responsables de expulsar sustancias, que contienen toxinas y detritus, es su función.
Materias que por demás, se identifican por un pH ácido (5'5) cuya presencia en nuestro interior, como sabemos, alcalino (7'3- 7'4), suponen un gran riesgo de contaminación y enfermedad, como la acumulación desordenada de cualquier basura. (Así en un brevísimo resumen y a enormes rasgos). Esa " basura" tan perjudicial en nuestro interior, se convierte en la primera línea de defensa, nada más emerger a la superficie de nuestra piel. Tan perjudicial por dentro, como preciosa por fuera, que en esa ingeniería divina estamos diseñados.
Entonces, lo que conviene profesionalmente es NO CONFORMARSE con "ver el árbol" y no PREGUNTARSE qué ocurre con "el bosque" . Poder convertir la Basura interna en tesoro para esa piel", es una de nuestras funciones. Preguntarnos si será tal vez que los mecanismos internos de expulsión los que fallan y encontramos con otra visión. Reconocer y deducir entonces...que esa persona no tiene una piel : " seca" con la que conformarnos en verter cantidades de grasa. Tiene un importante problema de salud interno, que "recarga" con seguridad otros sistemas de eliminación. Y además deja desprotegida su defensa natural externa.
¿Con qué criterio de pura lógica me despacho tan tranquil@, ofreciendo una "crema" que le aporte la grasa y el " agua" , que por ella misma es incapaz de generar?
Conocer y manejar las técnicas de Higiene y Mantenimiento de la piel, impide por responsabilidad, prescribir cosmética basada en un criterio tan reduccionista como ineficaz y perjudicial.
Compositum (Biotecnología Cosmética)