Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado: 08-12-2024
Etiquetas:
Raquel Agelán


 Mi querido amigo/amiga .

¿Te has sentido presa alguna vez de una red que parece tejerse poco a poco a tu alrededor? Es como si alguien, en algún lugar, estuviera diseñando cuidadosamente cada hilo para atraparte y poder manipularte .

 

No siempre es fácil reconocer esta red. A menudo es tan sutil que, cuando finalmente somos conscientes de su existencia, ya estamos atrapados en sus hilos . Es entonces cuando aparece una sensación incómoda: la de no estar realmente a gusto. podemos percibir claramente que estamos viviendo una situación que no nos pertenece . Nos damos cuenta de que no estamos haciendo lo que realmente queremos hacer ante determinadas personas o grupos. 

 

Lo más inquietante es que, a veces, quienes tejen esta red están más cerca de lo que imaginamos . Puede ser en el ámbito laboral, donde las expectativas o las normas nos controlan sin que lo notemos. O quizá en el ámbito personal, con relaciones que se transforman en jaulas emocionales. También puede venir del entorno familiar o incluso de amistades que, bajo la apariencia de buenas intenciones, nos quieren manipular o nos quieren conducir por caminos que no son los nuestros. 

 

La pregunta que me planteo entonces es: ¿cómo podemos reconocer que estamos enredados en una trampa? ¿Cómo sabemos que esas decisiones o emociones no son realmente nuestras, sino el resultado de una manipulación externa? Y, más importante aún, ¿cómo podemos liberarnos de esa red para recuperar nuestra autenticidad y felicidad? 

Reconocer la existencia de la red ya es un paso crucial .

Hay una medida que nos puede dar la pista cuando estamos en este tipo de relaciones manipuladoras, hay algo de nosotros que no logra estar en paz y se produce cierta inquietud frente a este tipo de personas.

¿Y tú? ¿Has sentido alguna vez que alguien estaba tejiendo una red a tu alrededor? 

www.raquelagelan.com