Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado: 16-07-2024
Etiquetas:



Raquel Agelán


Mi querido Amigo/amiga .


La contradicción suele surgir en nosotros cuando nos encontramos atrapados en un mundo de pensamientos y creencias, por un lado, y por otro lado en el verdadero deseo de nuestra alma. Esta lucha interna nos produce un desgaste importante hasta que logramos reconciliar ambas partes , por lo menos esa es mi experiencia.

 

En ocasiones, puedo encontrar la respuesta que me brinda mayor tranquilidad cuando, de manera sosegada, me escucho y acepto la revelación de lo que verdaderamente deseo. En ese momento me siento mejor porque me lo revela mi cuerpo, noto cierto alivio, como si todo se volviera más fácil .

 La contradicción en la mente de una persona se refiere a la coexistencia de ideas, creencias, o deseos que creo que no son compatibles o que se oponen entre sí. Esto puede manifestarse de varias maneras, como en el conflicto entre lo que deseo hacer y lo que creo que debería hacer, o el dilema entre dos creencias que siento que no pueden ser verdaderas al mismo tiempo .

Esto nos puede causar confusión, ansiedad, y estrés, ya que la persona puede sentirse atrapada entre dos o más opciones sin saber cuál elegir o cómo reconciliar las diferencias. La contradicción en la mente puede surgir de varias fuentes , como la presión social, los valores personales, las experiencias pasadas, y la información nueva que entra en conflicto con lo que ya se cree.

También he descubierto que, en medio de la confusión, hay una oportunidad para el crecimiento y la autoexploración . Cada dilema nos invita a profundizar en nuestro entendimiento acerca de nosotros mismos, nos anima a  cuestionar nuestras creencias y a fortalecer nuestra capacidad de tomar decisiones más informadas y conscientes . Al enfrentar y reconciliar estas contradicciones, no solo encontramos claridad, sino también la fuerza para seguir adelante con mayor confianza y propósito y sobre todo aceptar nuestros cambios, lo que ayer nos parecía contradictorio y nos producía desgaste hoy lo veo con claridad.

 

¿Qué pasos puedes tomar hoy para abrazar estas oportunidades y transformar la confusión en claridad y crecimiento personal?


www.raquelagelan.com