Mi querido amigo/amiga .
Buscando la palabra "integridad", veo que se refiere a la consistencia de principios que vamos adquiriendo según nuestras creencias . Me doy cuenta de que tenemos el poder de revisarlas y modificarlas y eso me da más paz. Mientras tanto, la perfección implica un estado sin defectos, algo realmente inalcanzable . Me pregunto, ¿qué hay detrás de este deseo de ser perfectos? O cuando decimos, es que yo soy muy perfeccionista.
Jung decía que aceptar nuestras propias sombras, defectos y miedos es esencial para nuestro desarrollo personal y autoaceptación. La integridad abarca tanto nuestras virtudes como nuestras debilidades , aceptándolas como partes fundamentales de nosotros mismos. En contraste, la búsqueda de la perfección nos puede llevar a negar nuestras imperfecciones y, por ende, a una falta de naturalidad .
Para mí, la integridad implica una aceptación completa y honesta de mí misma, incluyendo mis defectos , y esto puede llevarme a un desarrollo personal más profundo y verdadero.
¿Cómo puedo alcanzar una mayor integridad en mi vida diaria?
Cuando me embarco en un viaje para confrontar mis desequilibrios o imperfecciones, me vuelvo más real y recobro cierto poder . Esto me permite analizar de dónde vienen y cuándo surgieron, sin sentir culpa, pero con el firme propósito de transformarme en la persona que anhelo ser.