Mi querido amigo/amiga.
¿Alguna vez te has detenido a pensar en el peso invisible que llevas sobre tus hombros? Este peso, a menudo imperceptible, puede ser la principal barrera que nos impide vivir una vida plena y consciente. El mayor yugo que creo que podemos llevar es la falta de consciencia, esa incapacidad de reflexionar sobre nuestras acciones, palabras y pensamientos .
Nuestros pensamientos, si no son gestionados con cuidado, pueden llegar a asfixiarnos. No se trata solo de las palabras que decimos o las acciones que llevamos a cabo; los pensamientos también pesan y pueden convertirse en una carga si no los mantenemos en equilibrio . La clave está en establecer límites que nos permitan trabajar en nuestro bienestar.
Ser consciente de nuestro propio comportamiento, entender nuestro "personaje" interior, nos puede traer grandes frutos y beneficios. Nos invita a disfrutar de una vida más consciente, con entrega y amplitud de miras . ¿Imagina por un momento cómo sería tu vida si fueras plenamente consciente de cada momento vivido, si cada acción y pensamiento estuviera alineado con tu verdadero ser?
Al final, puede tratarse de aprovechar la vida con una mayor claridad y menos sensación de peso, disfrutando tanto de nuestra propia compañía como de la de los demás aquellos que verdaderamente queremos que estén en nuestra vida . tomar conciencia en cada momento es una herramienta poderosa que nos permite liberar el yugo invisible del inconsciente y vivir con mayor autenticidad y satisfacción .
www.raquelagelan.com