Mi querido amigo/amiga .
Cuando escucho la palabra aceptación y me enfrento a cualquier situación, comprendo que no es lo mismo que estar de acuerdo y tampoco significa rendirse . La aceptación entiendo que pasa por la comprensión. Comprender nos invita, a abrirnos a ver la realidad en todas sus posibilidades , sin necesidad de entrar en juegos ajenos o intentar cambiar lo que no está en nuestras manos.
Comprender nos puede permitir ir más allá de las apariencias de las diferentes situaciones que nos plantea la vida : ¿Entendemos lo que está ocurriendo en su verdadera dimensión? Sabemos que en muchas ocasiones no podemos cambiar la situación ni a las personas implicadas, porque ese cambio les corresponde a ellos. Será el otro, si quiere o si está preparado, quien tome las decisiones necesarias para transformar su realidad .
Aceptar y comprender nos da más libertad de movimiento. Nos ayuda a decidir con claridad si queremos involucrarnos o alejarnos. Porque la comprensión no impone, simplemente nos muestra el camino .
www.raquelagelan.com