Principios activos
Energetizante natural que refuerza las funciones fisiológicas. Aumento de la vitalidad de todas las estructuras.
1. Protección del daño por radiación ultravioleta
Previene el daño oxidativo en la piel ya que la Coenzima Q10 es un potente antioxidante y protege a los queratinocitos del daño por la radiación ultravioleta, tanto UVA como UVB.
2. Es antienvejecimiento
La Coenzima Q10 previene el crono y el fotoenvejecimiento, es decir, actúa en las dos formas de envejecimiento, la del tiempo y la del sol. Las células que componen el soporte y la matriz de la piel son los fibroblastos. La Coenzima Q10 en ellos, además de protegerles del daño por luz ultravioleta, detiene el envejecimiento causado por el tiempo. Organiza la matriz de soporte de la dermis y produce colágeno, lo que se traduce en una piel luminosa y más bonita (1).
3 Es antiarrugas
Ha demostrado en varios estudios disminuir la profundidad de las arrugas (1-3), tanto en crema como en suplementación oral. En un estudio en 33 pacientes comparado con placebo, la suplementación de coenzima Q10 a dosis de 150 mg/ día durante 12 semanas disminuyó las arrugas, aumento la elasticidad y mejoró los cambios estacionales de la piel durante el invierno . Dosis de 150 mg al día o superiores mejoraron además de las famosas “patas de gallo”, otras arrugas de expresión, como las de marioneta, el código de barras del labio superior o las de los pliegues nasolabiales.
4. Antiinflamatorio general
En una reciente revisión de los estudios que investigan los efectos de suplementar vía oral la Coenzima Q10 en varias enfermedades inflamatorias, demostró disminuir los marcadores de inflamación en la sangre (TNF alfa e Interleukina 6)4. Para esta revisión se incluyeron siete ensayos clínicos sobre un total de 509 pacientes. La principal limitación de este estudio es la heterogeneidad de las enfermedades y estudios incluidos por lo que los resultados deben interpretarse con cautela.
En un estudio en 58 pacientes con psoriasis severa, eritrodérmica o artropática, tratados con tratamientos convencionales, se suplementó a la mitad de ellos con Coenzima Q10, vitamina E y Selenio oral. Los pacientes suplementados obtuvieron una mejoría clínica significativa.
Es por lo que este componente no podía faltar en la línea de productos Compositum. Especialmente en nuestra crema de día, llamada crema epidérmica, que se caracteriza y diferencia radicalmente de otros cosméticos, a nivel mundial, por su pormenorizada y singular composición.
fuentes: https://madriderma.com/dermatologo-especialista-psoriasis/