La psoriasis no es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria. Se trata de un trastorno cutáneo crónico recurrente que afecta a unos 80 millones de personas en el mundo.
Se calcula que afecta entre el 2 y el 3% de la población europea y al 1,4% de la población española (más de 600.000 personas).
Las personas que padecen psoriasis pueden tener una mayor prevalencia de diabetes, artritis psoriásica, riesgo cardiovascular y depresión, lo que se conoce como comorbilidades asociadas a la enfermedad.
La psoriasis puede aparecer a cualquier edad, pero suele hacerlo por primera vez entre los 15 y los 35 años.
OBJETIVO DEL TRATAMIENTO COMPOSITUM
- Regulación del Manto Epicutáneo. Estabilización del pH: 5,5
- Cohesión intercelular.
- Estimulación y activación mecánica del sistema inmunitario.
Compositum (Biotecnología Cosmética), desde la función cosmetológica y como herramienta de ayuda a posibles tratamientos facultativos, o como método higiénico habitual, trata de aportar elementos que ayuden a mejorar las manifestaciones de esta patología.
Conocemos que las principales demostraciones se circunscriben a la EPIDERMIS en diversas zonas del organismo. Al mismo tiempo, trabajaremos en el EQUILIBRIO, tratando de que el funcionamiento glandular se regule.
En SOPORTE suele ser conveniente operar también. Debido a los fallos en el cemento intercelular, existen importantes fugas de agua del reservorio de la piel. Con lo que aparece alterada, inconsistente, deshidratada y con frecuencia flácida.