Mi querido amigo/amiga .
¿Te has dado cuenta de cuántas cosas en la vida están realmente fuera de nuestro control? A veces me pregunto sobre esto y llego a la conclusión de que son muy pocas cosas las que realmente podemos controlar .
Todo sigue su curso, y muchas de las situaciones que nos afectan vemos como se escapan de nuestras manos. Esto, inevitablemente, nos genera inquietud. Sin embargo, hay algo que sí podemos controlar, algo sumamente importante : la manera en que decidimos pensar, y actuar o no hacer nada que también en ocasiones puede ser la opción.
Cómo gestionamos nuestras emociones y qué hacemos con los pensamientos que surgen ante lo que ocurre a nuestro alrededor es la cuestión .
Sé que esto suena más fácil de decir que de hacer. No es sencillo, no es fácil y no es automático. Lo que voy aprendiendo a lo largo del tiempo, es que requiere un entrenamiento constante. Es un ejercicio diario de observación que no podemos descuidar , la forma en que reaccionamos a las incomodidades disgustos o contrariedades nos puede llegar a desequilibrar.
En el fondo, es una cuestión de atención, de no dejarnos llevar por el aparente caos exterior. ¿Qué vamos a hacer con lo que sentimos? ¿Cómo queremos pensar frente a lo que no podemos cambiar? Estas son preguntas que, con el tiempo, nos pueden ayudar a dirigirnos hacia un mejor entendimiento de nosotros mismos, puede ser una de las claves hacia una vida más serena.
www.raquelagelan.com