Publicado: 11-07-2024
Publicado por: Raquel Agelán Rodríguez
Etiquetas: emociones
Mi querido Amigo/amiga
¿Cómo puedo albergar la esperanza de sentir compasión por los demás si no siento compasión por mí misma? Esa compasión no me lleva a la pena, sino a la aceptación de que, en ocasiones, tengo limitaciones . También me trae la consciencia de cómo voy evolucionando y trabajando sobre mi persona. La compasión por mí misma me enseña a aceptar que a veces puedo estar poco oportuna en lo que digo o en lo que pienso , y me ayuda a aceptar mi pequeñez y mi deseo de llevar la razón.
Comprender que lo que es perfecto para mí no tiene que serlo para los demás , y no tiene por qué serlo, cada uno tenemos nuestro propio proceso, pero sí podemos compartirlo y puede ser muy enriquecedor. A través de mi propia compasión aprendo que no siempre me salen las cosas como quiero o como me gustaría. Me ayuda a aceptar que la realidad es la que es, y que mi camino para cambiarla es mi propio cambio.
¿No crees que cuando somos compasivos con nosotros mismos se abre un camino de compasión hacia los demás?
Creo firmemente que, al ser compasivos con nosotros mismos, cultivamos un amor genuino y profundo que se refleja en nuestras acciones hacia los demás . La compasión es un viaje de autodescubrimiento y aceptación, que nos permite ver el mundo con ojos más amables y corazones abiertos.
www.raquelagelan.com
www.raquelagelan.com