Me llaman auténtico, lo único que sé, es que auténtico procuro ser , porque se ha convertido en una forma de ser. Lo que aprendí sobre la autenticidad es la valiente determinación de colocarme con mi verdad interior.
En un mundo lleno de voces y expectativas externas, aquellos que pueden sintonizar con su propia conciencia y seguir su camino único son los que dejan una marca indeleble en la historia. Su autenticidad nos recuerda la importancia de escuchar nuestra propia voz interior y tener el coraje de seguirla , sin importar cuán solitario pueda parecer el camino.
No me pierdo en la búsqueda de aprobación externa, aunque a veces me surge la tentación. No sacrifico mi bienestar por la necesidad de complacer a los demás. Procuro tomar decisiones que están en sintonía con mis valores y necesidades personales y, sobre todo, con lo que me ilusiona.
Ser auténtico implica conocerme profundamente, aceptar mis experiencias, valores y perspectivas personales. Este autoconocimiento es fundamental para la creatividad , ya que me permite explorar y expresar ideas y emociones de manera más pura. Cuando soy auténtico, tengo la confianza para ser honesto conmigo mismo en mi propio proceso creativo, sin temor a la crítica o la conformidad. Esto me da libertad para poder pensar fuera de la caja y abrazar la singularidad de mis pensamientos .
Aprecio lo que tengo en la vida y me esfuerzo por ser compasivo con quienes me rodean, entendiendo que cada uno tiene su propia historia y luchas . Procuro no juzgar ni tratar de cambiar a los demás para que se ajusten a mis expectativas, sino que celebro su singularidad y originalidad; de esta manera, refuerzo la mía.
Tener una mirada creativa es otra faceta de la autenticidad que valoro. Encuentro inspiración en la vida cotidiana, en la naturaleza, en el deporte y, sobre todo, en las personas que me rodean. Creo en las fortalezas y el potencial de cada individuo , y respeto su proceso personal y natural de desarrollo. Entiendo que todos estamos en un viaje único y valioso hacia nuestra propia realización personal.
Un punto fundamental considero que es la búsqueda de la identidad que empieza con el autoconocimiento y la aceptación de uno mismo . No puedo ser auténtico si no me conozco profundamente y no me acepto tal y como soy. Esta aceptación no se trata de perfección, sino de abrazar mis imperfecciones y ponerlas encima de la mesa de trabajo personal para transmutarlas, superarme y aprender a amarme de manera respetuosa y transgresora , rompiendo mi statu quo , con el fin de volver a revisar mis propios paradigmas trasnochados en algunas ocasiones. Para poder volver a mi propia reconstrucción, aceptando que estamos en continuo cambio y transformación y lo que ayer pensaba hoy ya no me sirve, y lo que ayer hacía hoy me hace daño, me veo continuamente como un árbol frondoso al que se le caen las hojas viejas y le salen nuevas más verdes y frondosas.
Salirse del camino trillado es esencial para la creatividad , ya que nos permite explorar ideas nuevas y perspectivas frescas. Fomentamos la innovación, el pensamiento original y la resolución de problemas, creando de esta manera nuevas conexiones. Así podemos abrir más espacios a nuestros momentos creativos, lo que puede llevar al descubrimiento de nuevos enfoques y soluciones inesperadas.
La libertad la vivimos y la exploramos fuera de los límites convencionales cuando sentimos que nadie nos para; es en estos momentos cuando se pueden desencadenar las chispas de la creatividad y llevarnos a resultados únicos y valiosos que nos hagan vibrar.
La visión de la vida de ir todos en fila india por un mismo camino trillado, no nos permite la libertad de salirnos del sendero y descubrir lugares únicos.
https://www.instagram.com/marcosalberca/