Mi querido Amigo/amiga.
A veces, nos encontramos aferrados a creencias que, aunque nos causan daño, nos brindan seguridad .
Provenientes de nuestro entorno familiar, que ha sido nuestro sostén en los primeros años de vida . Normalizamos lo que allí sucedía, considerándolo verdadero. Sin embargo, comprendemos que nuestro camino y nuestro proceso son únicos y personales .
Debemos reconocer y reconducir, si es necesario, hacia dónde queremos ir y desapegarnos de aquellas creencias que ya no nos sirven para soltarlas y dejarlas ir, para crear las nuestras propias, las que nos definen en este momento. Estas nuevas creencias deben tener la fuerza para apoyarnos e impulsarnos en el camino hacia nuestra libertad interior . Sabemos que no es fácil, pues a veces sentimos que debemos ser fieles a la manada, pero estamos decididos a seguir nuestro propio rumbo.
Aquí tienes algunas formas sencillas para desapegarse y cuestionarte las creencias que crees que ya no te identifican o no te acercan a tus objetivos personales de vida.
- Cuestiona tus creencias : Reflexiona sobre por qué crees lo que crees y si realmente tienen fundamento.
- Exponerte a nuevas ideas : Lee libros, escucha podcasts o habla con personas que tienen diferentes puntos de vista.
- Practica la mente abierta : Estar dispuesto a considerar otras perspectivas sin juzgarlas de antemano.
- Medita : La meditación puede ayudarte a observar tus pensamientos y emociones sin identificarte con ellos.
- Practica el desapego emocional : Aprende a separar tu identidad de tus creencias para no sentirte amenazado cuando sean desafiadas.
- Sé flexible : Está abierto a cambiar de opinión a medida que adquieres nuevos conocimientos o experiencias.
- Busca el equilibrio : No te aferres demasiado a tus creencias ni te desprendas completamente de ellas, está muy bien encontrar un punto intermedio donde podamos ser adaptable y receptivos .