Principios activos
El aloe vera es una planta que ofrece múltiples beneficios para la piel, especialmente piel seca, dañada, rota, sensible e irritada. El aloe vera en cosmética ofrece también propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, humectantes y calmantes, anti picazón para la piel gracias a su aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos y aceites grasos. El jugo de esta planta milenaria es rico en selenio, calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y zinc.
Con todo su increíble contenido de minerales y antioxidantes, no es de extrañar que Compositum cosmética Natural, lo haya incluido en sus productos para el cuidado de la piel.
Ya sea cosmética corporal, facial, o incluso para las manos. Lo cierto es que tanto el sector de la cosmética de lujo, de consumo o la cosmética de parafarmacia, utilizan este principio activo como una pieza angular en sus tratamientos.
Las propiedades hidratantes de aloe vera en cosmética son perfectas para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas. Sin embargo, también ayuda en el tratamiento de la psoriasis (afección inflamatoria de la piel), dermatitis seborreica, quemaduras en la piel, heridas e irritaciones.