Principios activos
ACEITE DE SEMILLAS DE UVA: Nutrición Hidratación Reafirmación del tejido. Antioxidante.
El Resveratrol (principio activo del aceite de la semilla de uva) confiere a la capa dermoepidérmica su original estado (crestas dermopapilares) responsables de conferir tersura y firmeza a las pieles jóvenes.
Los beneficios del aceite de uva para la piel son muchos, ya que es un producto rico en vitamina C y E, contiene antioxidantes y demás compuestos que ayudan a combatir diversos problemas.
El aceite uva ayuda a evitar que los poros de la piel se saturen, por lo que puede también eliminar el acné y tratar la piel grasa sin problema alguno.
Una de las sustancias que contiene el aceite de uva es el ácido linoleico, el cual es un ácido graso que ayuda a mejorar los tejidos y las membranas celulares de la piel, es decir, es una sustancia imprescindible para mejorar la salud de la piel.
El aceite de uva también contribuye a la tersidad y suavidad de la piel, ya que ayuda a que se retenga la humedad en esta y evita la resequedad.
Gracias a su contenido de antioxidantes, el aceite de uva evita los radicales libres de la piel, lo cual contribuye a conservar el colágeno, la elastina y demás propiedades que hacen que la piel se mantenga en buen estado. Asimismo, gracias a la cantidad de vitamina C, el aceite de uva, puede ayudar a aumentar la producción de colágeno, previniendo así la aparición de arrugas.
Los antioxidantes del aceite de uva, especialmente los polifenoles, también contribuyen a desinflamar o evitar hinchazones de la piel.
Es por lo que varios productos de la linea de cosmética natural de Compositum contienen Resveratrol(principio activo del aceite de la semilla de uva) responsable de todas las bondades que hemos detallado en los párrafos anteriores.