Publicado: 14-01-2022
Publicado por: Cecilia Plaza Serrano
LAS 5 RAZONES NECESARIAS EN ESTÉTICA, COSMETOLOGÍA O COSMIATRÍA PARA ALCANZAR INDISCUTIBLEMENTE EL ÉXITO PROFESIONAL.
- Ser capaz de DISTINGUIR dónde y porqué se produce una alteración en la piel. Con criterio propio y por supuesto con total precisión, para operar sobre ella. (Conocimiento exhaustivo anatómico y fisiológico de dónde se va a trabajar: LA PIEL)
- Por esa misma primera razón, ser capaz de SELECCIONAR de entre toda la oferta profesional de un mercado hipersaturado, el material preciso (TÉCNICAS, PRODUCTO Y APARATOLOGÍA) para aportar SOLUCIONES cosmetológicas RIGUROSAS Y EFICACES.
- Por las dos primeras razones, OLVIDARSE absolutamente de utilizar falsas estrategias de MARKETING Y VENTA. Tras un DETALLADO DIAGNÓSTICO, ofrecer de forma concisa, pormenorizada y natural, la INFORMACIÓN NECESARIA, tanto de la localización del inestetismo o patología, así como del PROTOCOLO personalizado del tratamiento en cabina y en domicilio, que el paciente/cliente tendrá que seguir para la resolución de su consulta (Evidentemente incluye SERVICIO Y PRODUCTO).
- Involucrar al usuario , e implicarle en el proceso y desarrollo de su tratamiento. Saber DIRIGIR la terapia en prácticamente todas sus etapas, conociendo y exponiendo el PRONÓSTICO; explicando de antemano las reacciones adversas, si van a producirse, y que el sujeto tratado PUEDE experimentar en cualquier grado, a lo largo del mismo. Evitando en todo caso SORPRESAS inesperadas. Y POR SUPUESTO NO TEMBLARLE EL PULSO, para rechazar un tratamiento, ante quien no entienda y/o acepte las normas del “juego”, sin prestarse a “negociaciones” inconvenientes de cualquier tipo, que resten al 100% del resultado.
- Haberse convertido, por las cuatro razones anteriores, en el escaso círculo de los GUARDIANES DE LA SALUD de la piel. Por tanto, reconocer el PERFECTO ESTADO al que hay que conducir al solicitante de consejo, dejando al margen modas y tendencias pasajeras, que desvirtualicen el verdadero propósito de la profesión, desviándole del camino del éxito.
Estos preceptos, reportan a un profesional, en el mismo orden citado, LAS CINCO RESPUESTAS QUE PRECISA PARA TRIUNFAR:
EFICACIA, CREDIBILIDAD, CONFIANZA, RESPETO Y RECOMENDACIÓN.
EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO. YA VES QUE SÓLO SE TRATA DE CUMPLIR CONVENIENTEMENTE CON LA INTENCIÓN DE TU PROFESIÓN. QUIEN LO LLEVA A CABO, INEVITABLEMENTE SE CONVIERTE EN UN PROFESIONAL ÚNICO Y DIFERENTE. CIERTAMENTE UN BIEN ESCASO…